flebologia

VARICES: TRATAMIENTO DE VARICES

ESCLEROSIS DE VARICES. LÁSER VASCULAR. .FLEBECTOMÍA AMBULATORIA. CIRUGÍA DE VARICES

Más detalles

Imprimir

Enviar a un amigo

Enviar a un amigo

VARICES: TRATAMIENTO DE VARICES

VARICES: TRATAMIENTO DE VARICES

ESCLEROSIS DE VARICES. LÁSER VASCULAR. .FLEBECTOMÍA AMBULATORIA. CIRUGÍA DE VARICES

ESCLEROSIS DE VARICES.
Es la técnica que se conoce como pinchar las varices. Consiste en la introducción en la variz de una sustancia química (el esclerosante) que va a provocar el cierre y desaparición de dicha variz. En la actualidad sigue siendo el método ideal para tratar las varicosidades y varices reticulares inestéticas. Aunque en el caso de las varicosidades la podemos complementar con láser vascular.

En la actualidad, la esclerosis con Espuma permite tratar varices de grueso calibre evitando, en muchas casiones, la Cirugía. Como ventajas de esta técnica podemos decir que es relativamente fácil de realizar (dependiendo de la experiencia y habilidad del Médico), no afecta a la vida laboral del paciente pues no precisa de reposo, con escasos y poco importantes efectos secundario y resultados en general satisfactorios.

LÁSER VASCULAR. Es la técnica ideal para tratar varices aisladas sobretodo de la cara y de los tobillos. Solo podemos tratar con laser las varicosidades, utilizándose actualmente una combinación de láser más esclerosis como pauta de tratamiento más efectivo. Es una técnica mas dolorosa que la anterior y que precisa de unos mayores cuidados tanto pre como postratamiento.

FLEBECTOMÍA AMBULATORIATambién llamada microcirugía de varices .esta técnica la usamos para tratar varices reticulares gruesas y tronculares que no sean safenas. Consiste en la extirpación con anestesia local y mediante micro incisiones de estos trayectos varicosos. La técnica es más definitiva, más rápida (una sola sesión) y menos complicaciones que la esclerosis. Como inconveniente es una técnica que precisa de reposo domiciliario de varios días y un vendaje compresivo de dos semanas.

CIRUGÍA DE VARICES
Safenectomia, intervención clásica de varices, destinada a la eliminación de estas, cuando exista una incompetencia de las válvulas venosas, bien sea a nivel de safena interna o externa.