medicina-estetica

OBESIDAD Y CELULITIS

Son dos conceptos diferentes aunque en la práctica se les suele ver asociados, y con frecuencia confundidos. La celulitis incluye una serie de problemas circulatorios en el espesor de la piel, con sintomatología propia y distinta del puro acumulo graso

Enviar a un amigo

OBESIDAD Y CELULITIS

Son dos conceptos diferentes aunque en la práctica se les suele ver asociados, y con frecuencia confundidos.La celulitis incluye una serie de problemas circulatorios en el espesor de la piel, con sintomatología propia y distinta del puro acumulo graso: dolor, calambres, aspecto deslucido y flácido. Su tratamiento, como el proceso en si, es complicado, difícil, siendo en rigor uno de los mayores retos actuales en nuestro campo. Es, además, terreno abonado para todo tipo de tratamientos carentes de rigor ni fundamento, “mágicos” y por supuesto caros, que suelen apoyarse en grandes campañas publicitarias.En menor medida también sucede esto con la obesidad. Ninguna dieta por eficaz y equilibrada que sea es capaz de “curar” la obesidad, como no se puede “curar” el ser rubio o zurdo… En este asunto, un resultado duradero comienza por el reconocimiento de la cronicidad del problema, siendo tarea del médico rastrear las posibles causas físicas o psíquicas del sobrepeso, detectando errores cuya corrección (habitualmente sencilla) permita resultados a muy largo plazo.En la práctica diaria de la Medicina Estética vemos que en muchas ocasiones además de un problema de salud existe un problema de imagen, estético, que tendremos siempre en cuenta, no produciendo adelgazamientos muy rápidos que generan flacideces y proporcionando tratamientos complementarios que mantengan la armonía y el aspecto saludable a pesar de la pérdida de peso.