Tratamiento de las Varices

Tratamientos

En la actualidad, existen dos tipos fundamentales de tratamientos para las varices.
-Tratamiento Quirúrgico: Reservado a varices que afectan a grandes troncos venosos.
-Tratamiento Esclerosante: Es lo que se conoce como “pinchar las varices”. Dicho tratamiento consiste en la introducción, en el trayecto venoso afectado, de una sustancia química (esclerosante) que provoca el cierre de la variz afectada.

Actualmente, la esclerosis con espuma permite tratar con éxito todo tipo de varices, sustituyendo en muchos casos a la cirugía tradicional. Es un tratamiento eficaz, cómodo para el paciente pues, éste puede realizar su vida diaria con normalidad después del tratamiento. Además es un tratamiento seguro, con pocas complicaciones, siempre y cuando se realice correctamente. Esta técnica es, sin lugar a duda, el tratamiento ideal para las varicosidades estéticas (las conocidas por arañas vasculares) que suelen padecer muchas personas, pero sobre todo mujeres.

El tratamiento de las varices con láser, no ha dado los resultados que se pretendían, ya que no permite tratar el problema varicoso en su conjunto. Se limita, sólo a pequeñas “venitas” superficiales, no pudiendo tratarse con esta técnica varices más gruesas que suelen ser el origen o la causa, de dichas varicosidades. Por lo tanto, podría utilizarse como una técnica complementaria a la Esclerosis, pero en ningún caso, sustituta de ésta.

Por último, todo tratamiento de varices se debe complementar con una serie de medidas higiénico-dietéticas por parte del paciente.

Éstas son:

-Prevenir obesidad
-Prevenir estreñimiento
-Evitar el uso conjunto de anticonceptivos orales y tabaco
-Uso de medias de compresión elástica (si se ha de permanecer mucho tiempo de pie o sentado en los trabajos)
-Realización de masajes en las piernas en sentido ascendente. Es decir, de tobillo a ingle
-Realización de ejercicios que provoquen la contracción de los músculos de la pantorrilla, como por ejemplo, dar pequeños saltos sobre la punta de los pies, flexión anterior del pie apoyando el talón…
-Toma de fármacos venotónicos, especialmente en primavera y verano.

Una mejor atención médica es nuestra misión

( +34 ) 968 281 271

Plaza Fuensanta, núm. 1, 7ºC 30005 MURCIA